Después de una exitosa carrera en los campeonatos nacionales, Abraham Aguilar inicia una nueva etapa como jugador retirado, pero con la satisfacción y orgullo de haber representado y ganado títulos con Los Santos.
Aguilar expresó que antes del torneo ya había escrito la carta de retiro para entregarla a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), pero que la decisión la tomó cuando había iniciado el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.
"Cuando llegó la pandemia, comenzó la duda de retirarme este año. Pero ya en el torneo tomé la decisión sin decirle a la liga, ni a la familia. Mi retiro no es por falta de nivel, ni de experiencia", manifestó Aguilar, quien ganó con Los Santos los títulos en la temporada de 2008, 2009 y 2011.
"Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números", agregó.
Ver También: Dennis Rodman y sus fiestas salvajes: 'Necesitabas 10 días para recuperarte'
Aunque acepta que va a extrañar el béisbol, Aguilar es consciente de que podrá pasar más tiempo con su familia, además que formará parte del cuerpo técnico del equipo juvenil de Los Santos.
Ver También: Nuevo dueño hace barrería en los Mets de Nueva York
"Ayudaré a los muchachos con mi experiencia. Vamos a ayudar mucho al equipo juvenil. Es un honor estar ahí", señaló Aguilar, quien recordó el último imparable de su carrera.
"En mi último turno, me concentré mucho y le pude conectar un doble a Harold Araúz, de Chiriquí. Lo anecdótico fue que mi primer imparable fue un doble contra Kevin Cárcamo y me despido con un doble", finalizó Aguilar, quien espera una respuesta de un apoyo de la liga provincial y la Fedebeis.
Jugó desde el 2007 con Los Santos.
Creo que lo mejor es retirarme en buenas condiciones y que el público me recuerde con buenos números.
36
años tiene Abraham Aguilar.
Todo esto se lo dedico a mi familia, a mi papá Abrham, mi mamá Edilma, mi hermana Anabel, mi hermano Manuel, mi esposa Karen y mis tres hijas Sofia, Larissa y Daniela. Gracias por todo el apoyo.